Maneras de Despertar Gratitud en la Oficina y Sentirte Inspirado en el Trabajo

Uno de los atributos más distintivos que hemos visto en los grandes ejecutivos es que notan y expresan su aprecio por los esfuerzos a pequeña escala tanto como celebran los logros más importantes. Buscan ganancias incrementales todos los días que puedan reconocer.

Ahora, esto no quiere decir que los gerentes no deberían estar atentos para expresar gratitud a sus estrellas. Es crucial identificar a los mejores empleados y hacerles saber que comprende la diferencia que están haciendo. Quienes se presentan todos los días para hacer el trabajo a menudo no aclamado y de bajo prestigio que mantiene las puertas abiertas y a los clientes satisfechos. Los gerentes a menudo subestiman la importancia de incluso una breve gratitud por las tareas que pueden pasarse por alto.

Sabemos lo importante que es reconocer las pequeñas victorias. Pero por su naturaleza humilde, pueden ser difíciles de detectar. Aquí, hemos compilado cinco formas simples de obtener la ayuda de otros para detectarlos:

1. Pídales a los miembros del equipo que se den saludos entre ellos.

reunion de trabajo

Haz que los empleados se tomen unos minutos para reconocer a otro miembro del equipo por el que están agradecidos. Explicando cómo esa persona los ayudó durante la semana. Esto no solo brinda gratitud a los trabajadores que normalmente no reciben mucha atención. Sino que tiene un efecto residual excelente. Los empleados reciben información semanal sobre los proyectos en los que otros departamentos están trabajando. Eso no solo facilita una mejor comprensión de la gama más amplia de las operaciones de la compañía. Fomenta el cruce de las líneas de equipo y la construcción de conexiones sociales entre departamentos.

Este aumenta la confianza, la comunicación y la agilidad de toda la organización. Por no hablar de ayudar a crear una mentalidad de una sola compañía y hacer que los viernes por la tarde sean menos pesados ​​y más una fiesta.

2. Establece y luego Recompensa el Logro de Objetivos Diarios, Semanales o de 30 días.

En lugar de solo enfocar su agradecimiento por el logro de grandes objetivos. Los grandes líderes establecen objetivos más cortos y expresan su gratitud por todos los mini hitos logrados.

3. Destaque a Quienes Hablan y Ofrecen Ideas.

Los líderes inteligentes entienden que deben fomentar y recompensar las ideas de los empleados si quieren continuar creciendo. Y eso significa que la creatividad debe ser reconocida y recompensada, todo lo cual aporta más ideas e innovación a la mesa.

Un ejemplo. Cando se contrató a un diseñador narrativo llamado David Moss, formó un equipo por su cuenta para lanzar una aventura mitológica para niños en la Escocia del siglo XIV. El giro, en lugar de un videojuego. El equipo pensó que sería mejor como un programa de televisión animado, muy por fuera de la experiencia de la compañía.

El equipo presentó su idea a un jurado de colegas y al final de la presentación. Los ojos de todos se iluminaron y pudieron ver el potencial. Todos los de el jurado decidió que era una idea inteligente, y la alta gerencia de la compañía estuvo de acuerdo. Recompensando al equipo con fondos completos y tiempo para trabajar en el emocionante proyecto.

4. Reconoce a Aquellos que Encuentran Nuevos Trucos de Productividad.

grupo trabajo

Un gerente nos dijo que acababa de recompensar a un empleado después de enterarse de este simple truco de productividad. El empleado pasó los últimos cinco minutos de su día haciendo tareas para el día siguiente.

En esa oportunidad el empleado dijo. Estaba perdiendo un montón de tiempo todas las mañanas repasando lo que había trabajado el día anterior y averiguando dónde tenía que retomar el trabajo. Al planificar mi próximo día antes de salir por la noche. Puede comenzar a correr en el momento en que me pongo a trabajar.

Un truco humilde, probablemente solo ahorró unos 10 minutos cada mañana. Pero cuando el gerente recompensó al trabajador públicamente, extendió esa idea a todo el equipo. Pronto todos lo hicieron, y la productividad mejoró en horas todos los días.

5. Agradece a Quienes Encuentran Soluciones para Resolver Conflictos.

Llevarse bien es la clave del éxito en el lugar de trabajo. Los gerentes que valoran la inteligencia emocional en los miembros de su equipo están premiando una habilidad no reconocida. Estos gerentes inteligentes agradecen a los empleados cuando son más inclusivos, Los capacitan para ser más conscientes de cómo sus palabras y acciones pueden ofender involuntariamente a otros. Ayudando a reducir los casos de acoso laboral.

La gratitud es parte del conjunto de herramientas cuando los líderes inteligentes intervienen de manera positiva. Para alentar a los empleados a tratar a sus compañeros de trabajo como socios en el equipo, reducir las disputas y superar las luchas emocionales que tienen entre ellos .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *